868 17 23 22
instituto

Serycoin, invitado a “Los retos del consejo de administración ante la transformación digital” en la UCAM

El pasado martes 7 de febrero, Adrián Lillo, gerente de Serycoin, asistió en representación de su empresa -dedicada a la construcción integral, así como a la restauración y mantenimiento de edificios e instalaciones industriales-, al evento “Los retos del consejo de administración ante la transformación digital”, organizado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Empresarios y profesionales debaten en la UCAM sobre estrategia corporativa

La conferencia, a la que asistieron otras empresas de gran presencia regional y nacional como Porcelanosa, El Pozo Alimentación o Telefónica, y que se enmarcó en la serie Universidad y liderazgo empresarial del ITM (Instituto Tecnológico de Murcia), corrió a cargo de la Dra. Dª Teresa Alarcos Tamayo, Directora no ejecutiva de Solidq y Consejera del American Club en Madrid, entre otras posiciones, quien estuvo acompañada por el presidente de la institución universitaria, Don José Luis Mendoza Pérez, y el equipo directivo de UCAM.

Alarcos abordó con brillantez un aspecto de creciente importancia en el ámbito de la gestión empresarial, haciendo hincapié en la necesidad de que los consejos de administración cuenten con profesionales cualificados en el entorno digital y que actualicen su formación para optimizar las capacitaciones en esta área. La ponente invitada presentó casos de éxito de las iniciativas que otras grandes empresas como Ferrovial, Pixar, Estrella Damm o General Electric, están llevando a cabo para afrontar la transformación digital en sus corporaciones, destacando que “la competencia es global y hay escasez de talento digital; lo que hace necesario un cambio cultural potenciado desde los consejos de administración, a través de plataformas internas de innovación e identificación de capacidades tecnológicas. Existen métodos probados de éxito para la transformación digital basados en la alineación de toda la empresa, en dinámicas de trabajo colaborativo”.

 

La tecnología, uno de los grandes retos para las empresas

La charla y posterior coloquio abordó una temática de plena actualidad, como lo subraya el reciente “Informe sobre Los Consejos de Administración de empresas cotizadas”, elaborado por la prestigiosa firma de consultoría PwC y publicado en octubre de 2016.

En dicho documento se señala la tecnología como uno de los grandes retos a los que enfrentan las directivas de las grandes empresas nacionales, junto a la estrategia y a la sucesión. “Las nuevas tecnologías y, particularmente, en el ámbito digital están transformando y siendo determinantes en el futuro de muchas empresas y los consejeros no son ajenos a esta realidad. Sin embargo, únicamente el  19,7% de los encuestados afirma estar muy involucrado en el uso de las nuevas tecnologías –big data, analytics y redes sociales- para el desarrollo del negocio y un 24,2% en la implantación de grandes proyectos tecnológicos”, exponen desde PWC en dicho informe.

Fuente PWC ©
Fuente: PWC ©

 

Entre los profesionales asistentes, sencontraban Miguel Ángel Morales (caja-ingenieros), Ángel Lloret (Telefónica), Ignacio Cerezuela (Exoglás – Seniors Club), Carlos Javier Martínez (Shiro Helmets), Manoli Marín (OMEP), Yolanda Paredes (ATA) Javier Jarilla (Kio Networks) Carolina Martínez (MC Donalds), Manuel García Juesas (Grupo Fuertes) Pablo Planes (Inforges), José Luis Durán (Orthen), José Alberto Pardo (La Opinión), Alejandro Muñoz (Porcelanosa) y Adrián Lillo (Serycoin).

Tras la conferencia, los asistentes disfrutaron de una almuerzo empresarial junto al Presidente de la UCAM, momento ideal para intercambiar conclusiones sobre este y otros temas de interés. Desde Serycoin deseamos trasladar nuestras más sinceras felicitaciones a todo el equipo de la institución universitaria por el excelente trabajo desarrollado, a la Dra. Dª Teresa Alarcos Tamayo por su transmisión de conocimientos y a Don José Luis Mendoza Pérez por compartir con nosotros sus inspiradoras experiencias y vivencias personales.