868 17 23 22
serycoin-sistema-gestion-integral-certificacion

Serycoin obtiene el triple certificado Bureau Veritas por su Sistema Integrado de Gestión

Desde Serycoin nos complace comunicar que recientemente hemos adquirido la triple certificación de nuestro Sistema Integral de Gestión otorgada por Bureau Veritas, que acredita el cumplimiento de las Normas Internacionales de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, Gestión Ambiental ISO 14001:2015 y el estándar de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007.

Estas certificaciones conforman un Sistema Integrado de Gestión basado en modelos de excelencia empresarial,  que avalan que nuestro trabajo cumple con los más altos estándares de calidad, bajo impacto ambiental y compromiso con nuestros colaboradores.

Implantación del Sistema Integrado de Gestión

Aida (1)

El principal objetivo que esperamos conseguir tras obtener la triple certificación es, en palabras de Aída Padial, responsable de implantación del Sistema Integrado de Gestión en Serycoin, “implementar un modelo operacional en prevención, calidad y medio ambiente, con el que poder controlar a la perfección todos estos campos”. Además serviría para garantizar el desempeño óptimo de la organización,  así como abordar riesgos y oportunidades asociados al entorno de nuestro sector.

Para nuestra responsable de implantación del SIG, esta es la mejor vía para optimizar la eficiencia de las empresas y ofrece un control pleno de la organización puesto que “crea una forma de trabajo lógica, sencilla y controlada, que permite tanto al personal de la empresa, como a futuros trabajadores, disponer de una guía para realizar su trabajo, minimizando así riesgos y con el menor impacto ambiental posible”.

Trabajando con expertos cualificados

Tras varias entrevistas con el objetivo de contar con un experto que nos orientara sobre la inserción del Sistema, nos decidimos por Gabriela González por la confianza que nos transmitió, por su amplia experiencia, tanto en multinacionales como en pymes, y por “la alta implicación en la empresa durante la implantación que acordamos, y que sin duda alguna ha cumplido, ya que durante todo el proceso ha sido una más del equipo”.

El SIG dota a cualquier organización de “herramientas de control y manejo de recursos muy potentes, pero igualmente muy sencillas”, según Gabriela González.

Este sistema supone un beneficio para la empresa desde distintos puntos de vista:

  • Económico: porque facilita la reducción de tiempos y los costes que estos suponen.
  • Organizativo: pues estandariza el tratamiento documental de sus procesos.
  • Legal: al tratarse de un medio para garantizar el cumplimiento de obligaciones legales, normativa del sector y prescripciones específicas en el caso de la ejecución de obras.

GabrielaLa implantación del Sistema permitirá establecer, con proveedores y contratistas, estándares precisos y seguimientos frecuentes que ayuden a garantizar el cumplimiento de los objetivos de forma óptima.

Sin duda una de las sinergias más relevantes, pues “esta implantación supone un medio para desarrollar también sus procesos o métodos de trabajo, adecuándolos a los requisitos de calidad, respeto al medio ambiente y en las condiciones de seguridad que exige la empresa”, destaca Gabriela González.

Según nuestra asesora, “las nuevas normas de calidad y medio ambiente han incluido la gestión del riesgo como un requisito, esto es destacable desde el punto de vista gerencial/organizativo, pues como herramienta de planificación estratégica facilita a la dirección una herramienta sencilla pero concreta para la toma de decisiones. Este es un aspecto novedoso y diferenciador del Sistema Integrado de Gestión, al que nuestra empresa sin duda sacará el mayor provecho posible.

El proyecto ha sido planificado para desarrollarse en un año, de esta forma el proceso de documentación, divulgación e implementación de los nuevos estándares de trabajo se ha hecho paso a paso. Durante el proceso se presentaron pocos inconvenientes, “debido al compromiso de la dirección y en general de todo el equipo de Serycoin, que desde el inicio han mostrado disposición, entrega y espíritu de trabajo”, explica Gabriela González.

Construyendo futuro de calidad

Objetivos claros, capacidad de adaptación y un profundo conocimiento del negocio, convierten a Serycoin, empresa dedicada a la construcción integral, así como a la restauración y mantenimiento de edificios e instalaciones industriales, en una de las empresas líderes del sector de la Región.

Port Relacionados