868 17 23 22
fabrica de la luz, Cartagena 1913

Serycoin organiza una exposición fotográfica en beneficio de #PañalesParaTodos

Contribuir de manera activa a la mejora social es uno de los objetivos de la denominada Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En Serycoin estamos concienciados con esta forma de trabajar y pensamos que sería bonito poner un broche al 2017 ayudando a quienes más lo necesitan.

Fue así como decidimos organizar la exposición de fotografía histórica ‘Aquí trabajaban nuestros mayores’ que hasta el 15 de enero se puede disfrutar en el restaurante Lamarimorena de Molina de Segura. En la misma se recogen algunas imágenes de industrias de la Región de Murcia a principios del siglo pasado.

fábrica de conservas, Cehegin. 1960
Fábrica de conservas, Cehegin. 1960

Cabe señalar que en los últimos 100 años el sector industrial ha evolucionado enormemente en esta zona por lo que el contraste entre lo que se ve en las imágenes y la actualidad es destacado, algo que pensamos resultaría interesante para quienes acudieran a la muestra.

Al fin y al cabo, recordar de dónde venimos nunca está de más y en fechas como esta, en la que muchos se dedican a hacer balance de lo vivido, creímos pertinente hacer un guiño a esos hombres y mujeres que hace no tantos años trabajaban de sol a sol en condiciones no siempre óptimas.

Sin duda el motor que nos ha traído hasta donde estamos hoy y en el que empresas como Serycoin han encontrado su hueco en pro de la modernización industrial y de la mejora de las condiciones laborales en las fábricas.

En esa misma línea, nos pareció apropiado dedicar la exposición a la asociación #PañalesParaTodos desde la que se recogen productos infantiles (desde productos de higiene a alimentación, vestido, accesorios, …) destinados a familias de bajos recursos con niños. De esa forma, animamos a todos los que acudan a Lamarimorena, a disfrutar de las fotos, que aprovechen la ocasión para ayudar a la causa.

En el restaurante se ha instalado un punto de recogida de pañales u otros productos así como una hucha en la que, quienes lo deseen, podrán hacer donaciones económicas que íntegramente irán destinadas a la asociación.

Si desean saber más sobre la asociación, pueden encontrar más información en la cuenta de Twitter @BebesdeAcogida y en su página de Facebook: https://www.facebook.com/bebesdeacogida