868 17 23 22
estructuras metálicas

Estructuras metálicas y sostenibilidad

El hormigón fue y ha sido durante siglos el protagonista de las grandes construcciones, sustituyendo materiales más efímeros y menos seguros como el adobe o la madera. Hasta que el hierro y posteriormente el acero hicieron aparición.

Estructuras metálicas, el futuro de la construcción

Las estructuras metálicas no solo tienen un excelente rendimiento mecánico sino que ofrecen otras ventajas como la gran libertad que confiere para su destreza técnica, su flexibilidad de uso en diferentes tipos de edificios, así como un enorme potencial plástico y estético que abre las alas a la creatividad de diseñadores y arquitectos.

Hierro y acero son señalados por muchos como protagonistas de la revolución industrial; pero si el hierro supuso una revolución, el acero llegó no solo para superarlo sino para quedarse. De hecho, elegir el acero para diseñar un edificio de varias plantas es escoger un material que ofrece bajos costes, resistencia, durabilidad, flexibilidad de diseño, adaptabilidad y reciclabilidad.

A todo ello hay que sumar que el empleo de acero en construcción lleva asociadas ventajas tales como una rápida instalación en la obra y menor consumo de energía; disponer de una amplia gama de formas y colores; además de apostar por un producto fiable que ofrece una amplia oferta de formas y colores. 

Quizá una de las características del acero que más valoramos en Serycoin es la posibilidad de que sea infinitamente reciclable, de modo que es un material comprometido con los principios de sostenibilidad. Algo con lo que estamos muy concienciados, tal y como refleja la certificación ISO 14001 que hemos obtenido recientemente.

Port Relacionados