868 17 23 22
acero como material sostenible

El acero como modelo de material sostenible

La industria de la construcción fue una de las grandes beneficiadas por el desarrollo producido a raíz de la Revolución Industrial. No en vano, los avances desarrollados en cuanto a las técnicas de producción de nuevos materiales han supuesto un duro golpe para el medio ambiente dado que hasta esa fecha solo se empleaban materias primas procedentes de la naturaleza y, por lo general, en proximidad.

De hecho, se sabe que la Construcción es la causante, por ejemplo, del 40% de las emisiones de CO2, del 30% del consumo de los recursos naturales, del 30% de la generación de residuos, del 20% del consumo de agua o el 40% del consumo de energía.

Atendiendo a la importancia que hoy en día se otorga al cuidado del medio ambiente, como un aspecto de interés global y al que en Serycoin prestamos especial interés, queremos poner en valor el uso del acero como uno de los materiales de construcción más sostenibles que existen en la actualidad.

Como material, cabe señalar que el 40% de los recursos provienen del reciclaje. Por lo tanto, para su fabricación se utiliza menos materia prima y se ahorra energía. El proceso de fabricación tiene un impacto medioambiental controlado: reduce las emisiones de CO2 y el consumo de energía. Además la generación de residuos es mínima. En términos medioambientales, el acero es inerte, posee una alta durabilidad y elevada tasa de reciclaje.

En la fase de construcción, el sistema de construcción en seco reduce el impacto medioambiental en la zona de ejecución.

En cuanto al diseño y la vida útil de las construcciones con estructura de acero, éstas cuentan con un peso reducido, menor consumo de materiales y conservación de los recursos naturales, posibilidad de utilizar en lugares con poca capacidad de carga.

Asimismo, permite la creación de grandes huecos y de espacios versátiles, capacidad de cambio con el paso del tiempo y adaptabilidad a las necesidades y requisitos de los usuarios (aumentando su confort y bienestar). La construcción tipo «mecano», ofrece un fácil mantenimiento y flexibilidad, con posibilidad de ampliaciones y modificaciones, al mismo tiempo que un excelente aislamiento acústico de las soluciones en acero, longevidad y robustez.

Y no solo eso, sino que, en el final de la vida útil de las estructuras construidas, cuentan con un fácil desmontaje que permite su reutilización y posibilita una alta tasa de reciclaje: 100% sin pérdida de calidad.

Por todo ello, el acero se muestra como uno de los materiales más adecuados para el sector de la construcción actualmente y en Serycoin sabemos cómo sacarle el mayor partido  para ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes, de forma respetuosa con el medio ambiente.

Post Relacionados