Conoce al equipo de Serycoin: Pablo de la Calle Mas

Pablo se formó como  Ingeniero Técnico en Obras Públicas e Ingeniero Civil. Desde el año 2006 he participado en proyectos muy diversos, varios de ellos tienen un destacado carácter industrial, como las obras de ampliación de la EDAR de Torrevieja, en las que formé parte del equipo de Dirección de Obra. He trabajado como jefe de obra de dos grandes parques fotovoltaicos en Jumilla y Lorca. Y como jefe de obra de una EBAR de Emuasa, para el desvío de redes de abastecimiento por el soterramiento del AVE. Hace unas semanas se incorporó al equipo de Serycoin.

¿Qué vas a hacer en Serycoin?

Voy a trabajar como jefe de obra de un proyecto de carretera, con refuerzo del firme en la N-344 y vías de servicio, y conversión en glorietas de tres cruces, en Las Torres de Cotillas. También daré apoyo técnico en el resto de obras de la empresa, así como en oficina, para presentar ofertas de licitaciones, y redacción de proyectos.

¿Cuál es el mayor reto al que te enfrentas a la hora de dirigir un trabajo de ese estilo?

Son muchos los retos que supone cada obra, desde el primer paso de estudio del proyecto para conocerlo en profundidad, pasando por el proceso de contratación de empresas de mano obra, maquinaria y materiales, hasta la fase de supervisión de la obra, en la que prácticamente a diario surgen imprevistos que se deben solucionar, que convierten cada día en una aventura. Supone un gran reto conseguir ejecutar las obras en plazo, ya que estos suelen ser muy ajustados, y obtener rendimiento económico, todo ello con el objetivo principal de la satisfacción del cliente.

¿Se está haciendo muy difícil trabajar en época de pandemia? 

Sinceramente, no he parado de trabajar en toda la pandemia, y he intentado que no afecte a mi día a día. Sí que hecho de menos un buen apretón de manos con el equipo de trabajo cuando terminamos un trabajo bien ejecutado, o cuando termino una reunión, o cuando llego a algún acuerdo con algún proveedor.

¿Qué medidas de prevención estáis poniendo en práctica en las obras?

Todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades. Distancia de seguridad, mascarilla, gel hidroalcohólico, y en caso de síntomas, avisamos a gerencia para hacer las pruebas correspondientes a través de la mutua.