tendencias en construcción civil en 2021 - Serycoin mayo 2021

Tendencias en construcción civil 2021

En Serycoin somos especialistas en construcción civil y por eso consideramos fundamental analizar las tendencias en construcción civil de este 2021, un año marcado por la pandemia y que apuesta por la sostenibilidad como principal punto de partida. Sigue leyendo, esto te interesa.

Tendencias en construcción civil 2021: diseños verdes para un futuro más sostenible

El verde se impone en la construcción civil, realizándose proyectos sostenibles con materiales reciclados “nuevos” como tejas fotovoltaicas, ladrillos reciclados o termoplásticos de impresión 3D y con materiales reciclados de otras obras como pueden ser puertas, ventanas o similares.

Tendencias en construcción civil 2021: Eficiencia a la orden del día

Otra de las tendencias en construcción civil que saca pecho es la de los edificios eficientes, aquellas construcciones civiles que aprovechan la naturaleza para lograr un máximo rendimiento energético reduciendo emisiones CO2, captando el calor del sol para producir electricidad de bajo consumo e incluso aprovechando la distribución en diferentes alturas y orientaciones para reducir el consumo y aprovechar la luz solar al máximo, haciendo edificaciones más verdes. Esto, con la introducción de los materiales más naturales, nos lleva a lograr una eficiencia nunca antes vista.

Tendencias en construcción civil 2021: la pandemia exige nuevos espacios

La pandemia del coronavirus ha generado muchas dudas en gran parte de la población mundial debido a la falta de espacios libres en nuestras viviendas y/o negocios, creando la necesidad de espacios más abiertos y funcionales, con más luz, minimalistas y con espacios de desconexión, por lo que se están creando proyectos urbanísticos y obras de construcción civil que tengan en cuenta, por encima de todas las cosas, a las personas.

Tendencias en construcción civil 2021: domótica al poder

La domótica alza el vuelo imparable en cuanto a las tendencias en construcción civil se refiere, y es que las nuevas construcciones se plantean con sistemas tecnológicos capaces de controlar todos nuestros dispositivos, capaces de generar el menor impacto en el entorno y hacernos la vida mucho más fácil, mejorando nuestra calidad de vida y nuestro estado de ánimo.

Tendencias en construcción civil 2021: Modelado de información de construcción (BIM)

Otra de las tendencias latentes en construcción civil que toma gran relevancia es lo que conocemos como modelado de información de construcción (BIM o Building Information Modeling), que basa el proceso de diseño y creación de estructuras en modelos 3D para realizar construcciones e infraestructuras más eficientes, apoyándose en tecnologías ya consolidadas como la realidad virtual (VR) o la realidad aumentada (AR) que permiten maximizar el impacto y reducir costes de producción en las obras de construcción civil.

Tendencias en construcción civil 2021: decoración neutra para generar espacios vibrantes

La última de las tendencias en construcción civil este 2021 hace referencia al aspecto al uso de la decoración neutra para la generación de paz, la creación de espacios diáfanos y aportar seguridad en tiempos convulsos.

Serycoin, expertos en construcción civil

Talento, diseños innovadores y una apuesta decidida por las nuevas tendencias en construcción civil son las tres premisas que, desde Serycoin, nos marcamos a diario para ofrecer obras eficientes y sostenibles, acordes con el siglo XXI y con las exigencias de nuestros clientes.