rehabilitación y adecuación de espacios optimizada

Rehabilitación y adecuación de espacios

En pleno siglo XXI la adecuación y rehabilitación de espacios es fundamental para conservar y cumplir el plan general de ordenación urbana de cada lugar, más si cabe tras una pandemia que ha puesto en valor la importancia de la conservación de edificios, monumentos e instalaciones industriales. Hoy te explicamos en qué consiste la rehabilitación y adecuación de espacios y sus términos asociados: reforma, rehabilitación y restauración de espacios.

Rehabilitación y adecuación de espacios: ¿en qué consiste la reforma y rehabilitación de espacios (edificios, locales comerciales, naves industriales…?

Dentro de la rehabilitación y adecuación de espacios debemos tener en cuenta qué significan los términos reforma de espacios y rehabilitación de espacios.

Así, la reforma de espacios consiste en la reparación o sustitución de acabados deteriorados o de las instalaciones para mejorar su estética e incrementar su valor catastral y cuyo objetivo último es su conservación en buen estado. En este caso, la reforma de espacios necesita de licencia o permiso de obras de la corporación local.

Mientras tanto, la rehabilitación de espacios supone la sustitución y/o arreglo de elementos estructurales o instalaciones deterioradas por su mal estado y cuyo uso supone un riesgo para la población general, conforme a las normativas de edificaciones, de seguridad, de accesibilidad…

Esta rehabilitación supone, por tanto, la recuperación de su estado y uso original, mediante un proceso de reestructuración, conservación o consolidación de sus materiales. En este punto, la reestructuración supone la modificación de la estructura del edificio o espacio sumándole nuevos elementos estructurales o ampliando los existentes, la conservación u obras de mantenimiento para su correcto funcionamiento y la consolidación del espacio, asegurando, reforzando y dando firmeza del edificio o instalación industrial. Tres términos que se interrelacionan pero que suponen un todo en la rehabilitación y adecuación de espacios.

Rehabilitación y adecuación de espacios: restauración de edificios, monumentos…

Otro punto de la rehabilitación y adecuación de espacios la encontramos en la restauración de edificios, monumentos… para recuperar la imagen original del edificio, monumento… mediante la restitución, reforma y/o acondicionamiento de los espacios: la restitución u operaciones tendentes a devolver el espacio arquitectónico primigenio, la reforma o nueva forma del mismo y el acondicionamiento o mejora de las condiciones del espacio para adaptarlo a un nuevo uso o a condiciones distintas.

Serycoin, expertos en la rehabilitación y adecuación de espacios

En Serycoin somos expertos en la rehabilitación y adecuación de espacios, especialmente en la preservación y protección de las propiedades de nuestros clientes, aportando soluciones sencillas y creativas a complicados retos. Ponte en contacto con nosotros, estudiaremos tu caso detenidamente y te ayudaremos a conseguir el espacio que siempre habías deseado mediante la gestión administrativa y el diseño y puesta en marcha de un proyecto único para tu espacio.